El Portugalete confía en sus posibilidades de ascenso. El rival de los albinegros prepara con esperanza el partido de mañana en Castalia. «A pesar de ese gol en el último momento, que te puede dejar tocado, ahora es todo lo contrario. Los jugadores están con muchas ganas. Saben que tienen que ir a ganar, a meter algún gol, y están muy convencidos», reconoció Carlos Docando, entrenador del Club Portugalete en la previa del partido de vuelta de la ronda final contra el Castellón.

El preparador barakaldés dijo de cara al partido de mañana en Castalia que, tras el 1-1 del primer duelo en La Florida, «tenemos que ir tranquilos, a hacer nuestro partido y saber que son 90 minutos». El conjunto jarrillero olvidó el disgusto del domingo pasado con el gol encajado en el minuto 95 y de penalti. «Está olvidado. No queda otra que pasar página y prepararnos para hacer un buen partido en Castellón. Hay que seguir creyendo».

El partido de vuelta será en Castalia y con la eliminatoria mínimamente a favor de los albinegros. «Aunque el Castellón tiene el factor campo a favor, creo que somos un equipo que sabe jugar en cualquier estadio. Así lo hemos demostrado. En todos los campos ha sabido competir y no va a ser menos en Castalia, a pesar de toda la afición que mueven y toda la historia que tienen. En eso Portugalete también es fuerte», aseguro Carlos Docando.

Finalmente, dijo que a sus futbolistas les ha pedido que «sigan con esa mentalidad tan fuerte, esa concentración, esa forma de trabajar y animarse entre ellos. Que sigan siendo el grupo que han sido hasta ahora, que es muy fuerte, y eso ha hecho que lleguemos hasta donde hemos llegado, que es dificilísimo. Este equipo lo ha conseguido a base de ser un gran grupo». El Portugalete tratará de jugar con la ansiedad de los albinegros, con más presión ante su público. En la ida mostraron sus virtudes: calidad y rapidez en las transiciones y poderío en las acciones de juego aéreo.