La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio prevé adelantar una semana los trabajos de mejora en la CV10 en el tramo de Borriol y finalizarlos el 15 de julio. Al mismo, tiempo, ya ha terminado la actuación en la CV13, según fuentes del Consell.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, explica que estaba previsto que la primera fase de la CV10, que comprende las obras en la calzada que soporta el tráfico en dirección de Castelló a Sant Mateu, terminara el 1 de julio, pero según Domingo, «se ha podido ejecutar sin ningún tipo de incidencias que afectaran a los trabajos de refuerzo ni meteorológicas lo que va a permitir, en principio, finalizar una semana antes, el domingo 24 de junio».

De esta forma, la ejecución de la segunda plataforma se traslada a las tres semanas siguientes -del 25 de junio al 15 de julio- y la finalización de la obra en la autovía se adelanta una semana -del 22 de julio que estaba programada, al 15 de julio-, añade el director general, que insiste en que «intentaremos, también en esta fase, si es posible, acortar el plazo de ejecución dado que los trabajos se están realizando las 24 horas del día y los 7 días de la semana con el ánimo de minimizar la afección al tráfico».

Estas tres semanas el tráfico circulará para los dos sentidos por la calzada ya ejecutada, la que soporta el tráfico en dirección de Castellón a Sant Mateu, de sur a norte. Domingo subraya que el proyecto «cuenta con los equipos de ejecución más modernos para lograr no sólo la calidad que requiere la autovía sino también para acortar en la medida de lo humanamente posible el plazo de afección a los usuarios».

Normalidad en la CV13

El Consell abrió ayer al tráfico la carretera CV-13, una vez acabadas las obras de reparación de baldones, reposición de juntas de estructuras de biondas y pintado en la carretera. La conselleria destaca ha cumplido con los plazos previstos al anunciar que las obras iniciadas el pasado día 18 de junio acabarían el día 22 de este mes. Como consecuencia de estas actuaciones fue necesario cortar el carril izquierdo de la CV-13, desde el punto kilométrico 3 al punto kilométrico 16,4. El corte se inicio el 18 de junio y finalizó a las 12:00 de ayer, unas 8 horas antes de lo prevista, según la conselleria. Durante la ejecución se permitió circular en sentido creciente, es decir dirección Cabanes a Torreblanca, mientras permanecía cortado el carril en sentido contrario, aunque se podía circular desde las 20.00 horas hasta las 8.00 horas.