Vinaròs inició ayer la feria y fiestas de San Juan y San Pedro, que se prolongará hasta el domingo 1 de julio. Diez días de fiestas con un amplio programa de actos y del que ayer fueron protagonistas las reinas y damas de las fiestas.

Abril Buj Casaupé, representante del Círculo Mercantil y Cultural, y Nara Torres Roda, del colegio Sant Sebastià, fueron proclamadas reinas de fiestas junto a las damas que integran sus respectivas cortes de honor.

Las fiestas se iniciaron con el tradicional volteo de campanas desde la torre campanario a las 19.30 horas, para después dispararse desde el balcón de la casa consistorial el chupinazo y la traca infantil en la plaza Parroquial.

Un acto en el que se aprovechó para presentar al nuevo cabezudo de la Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs dedicado al recordado Antoni Fabregat. Seguidamente se partió desde esta plaza un pasacalle que contó con la participación de los nanos i gegants.

Desde la misma plaza también partió la comitiva con las reinas y damas, representantes de entidades y autoridades, acompañados por la banda de música La Alianza, dirección al entoldado de fiestas (L'Envelat), situado en el puerto, donde se celebró el acto de proclamación. Impusieron las bandas de reinas y damas el alcalde, Enric Pla, y el edil de Fiestas, Marc Albella, para después dar paso a la mantenedora de fiestas, la profesora Mercedes Rodríguez, quien ensalzó a las jóvenes y las excelencias de la ciudad y sus gentes. Tras este acto se procedió a la inauguración oficial del Real de la Feria, donde están las atracciones y a las 23 horas se disparó la primera traca de fiestas.

Asimismo, a las 23.30 horas se celebró la primera de las fiestas programadas para estos días en el Platjafest, el escenario dedicado a jóvenes en la zona sur de la playa del Fortí, Los 80 Principales.