Como un verdadero aficionado vivió Sergi Escobar, el técnico del Castellón, el ascenso de su equipo. Sobre el césped, tras consumarse la victoria ante el Portugalete, gritó como un más y degustó la satisfacción del trabajo bien hecho. Después de cuatro play-offs de ascenso a Tercera sin éxito con Alqueries, Almazora, Burriana y Onda, hacía historia con el conjunto albinegro al devolverlo, siete años después, a Segunda B.

El preparador almassora afirmaba que «había que salir de este pozo. Estamos orgullosos del trabajo realizado, extremadamente felices porque ya está bien de estas miserias».

Escobar comentaba que este ascenso «es para la afición, por ellos va, pero también por mi familia, por los jugadores y por el cuerpo técnico. Sin ellos, mi cuerpo técnico no sería nada. Yo sólo soy la punta del iceberg del trabajo que hay detrás».

También destacaba que «a este equipo lo hemos ascendido gente de la casa, de la provincia. Se trata de un triunfo del fútbol provincial, del fútbol modesto. Esto es así». Añadió que «me quedo con el trabajo hecho. Considero que estamos capacitados para llevar la nave en Segunda B. Ojalá podamos el mismo cuerpo técnico llevar al club al destino de Segunda A». En sus declaraciones, también quiso comentar el entrenador almassorense que «vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido. Ahora mismo somos muy dichosos, nos consideramos unos privilegiados».

Aparte, aprovechó Escobar para «darle las gracias a la directiva por darme la oportunidad porque era un transatlántico de Tercera».

Trabajo en Preferente

Aseguraba que «tengo la carne de gallina. Estos años atrás, había hecho un trabajo en Regional Preferente muy grande, pero siempre había alguna eliminatoria que no pasaba. Era por penaltis, por prorrogas, por balones al palo. El verano pasado estuve a punto de dejar de entrenar. Sufrí un ictus que me afectó mucho el oído, pero gracias a Héctor (Mohedo), conseguí cambiar el chip y embarcarme en este proyecto ilusionante». Admitió que «sin esperarlo, cogimos riendas del primer equipo y hemos conseguido».

También habló sobre su apuesta, en el partido, por jugadores menos habituales en esta promoción como Colomer, autor del único tanto del partido, o Ximo Forner. «Jugadores excepcionales como Serra, Javi Rubio o Cubillas han llegado con la gasolina baja a este final de temporada. Por eso, me la he jugado y me ha salido bien».