Actividades infantiles, una paella monumental, un concierto para gente mayor y los actos taurinos fueron ayer tres de los actos más destacados del segundo día de las fiestas de Sant Pere del Grau.

Los pequeños fueron los protagonistas de las celebraciones graueras. La plaza Pintor Porcar acogió actividades infantiles por la mañana y por la tarde. La gente mayor, por su parte, disfrutó para comer de una paella monumental en el parque de la Panderola a cargo de la asociación de jubilados, y por la noche del concierto de «20 años haciendo música Juan Ramón» en la explanada de Puerto Azahar.

Por la tarde hubo también la primera «máster Cubba Sant Pere» con números coreográficos, así como una representación teatral en valenciano.

Respecto al cartel taurino, al mediodía tuvo lugar la entrada y prueba de vacas de la ganadería de Fdo. Mansilla de Ulldecona; por la tarde, la segunda jornada del XXXII concurso de ganaderías de reses de Mansilla, que prosiguió con el desfile de la Peña 1001 y la entrada del toro, de la ganadería de Sergio Centelles. A la noche cabe destacar la exhibición de emboladores infantiles.

Cinco heridos el sábado

Cinco personas resultaron heridas leves en la primera jornada taurina. Un hombre sufrió daños en una pierna por asta de toro y los otros cuatro registraron diversos golpes o contusiones, según informaron fuentes de la Policía Local.