03 de julio de 2018
03.07.2018

Martí se suma a Selma en la carrera por liderar la Junta de Festes

El plazo para presentar candidaturas al defenestrado presidente Juanvi Bellido concluye mañana

02.07.2018 | 23:11

Raúl Martí, vinculado a les Festes de Carrer, anunció ayer que concurrirá a las elecciones para elegir nuevo presidente de la Junta de Festes de Castelló, en sustitución del defenestrado Juavi Bellido. Martí será el segundo aspirante que competirá por el cargo, junto a Noelia Selma que ya anunció la pasada semana su candidatura.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza mañana, miércoles. Raúl Martí está ligado al sector festero critico con la gestión de Bellido. La asamblea para la elección será el próximo día 26 de este mes. El mandato será de un año, según recogen los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas.

Por su parte, Noelia Selma, oficializó ayer ante el Patronato Municipal de Festes su candidatura a la presidencia de la junta.

Tras reunirse con los colectivos festeros de la ciudad, analizar la situación actual de las fiestas, así como las demandas, proyectos y necesidades de cada entidad festiva, «Noelia ha perfilado un equipo inicial de personas que conformarán la Junta de Festes de la Magdalena 2019 en el caso de su candidatura sea elegida en la asamblea que se celebrará el próximo día 28 julio», recoge una comunicado oficial de la candidatura de Selma.

En el equipo de Selma, destaca los nombres de Rafa Alabau, que ha ocupado cargos dentro de las fiestas, como vicepresidente de la Junta de Festes y miembro de la Federación de Collas. Otra integrante de la lista es Vanesa Pérez, dama de la ciudad y miembro de la Junta de Festes en los años 2005 y 2006, Pepe Almela, miembro de la colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló; Fernando Sos, miembro fundador de Colloga Xavaloies, Melina Queral, Na Violant d' Hongria en 2014, Iván Fabregat, miembro de la gaiata número 10 y, en la actualidad, miembro de la Cofradía de Lledó; Pepe Montañés, presidente de la Junta de Festes entre 2001 y 2002; Jorge Batiste, de la Cofradía de Santa María de Magdalena; Eloy Soria, de la colla Xaloc; Carlos Mon, vinculado al mundo de la gaiata, Lara Sos, reina de las fiestas en 2014; Toni Traver, miembro de la Junta de Festes entre los años 1991 y 2002, Antonio Cabezón, presidente de la Real Cofradía de Lledó entre 2014 y 2015 y Mario Llorens, miembro de la Gaiata número 18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!