04 de julio de 2018
04.07.2018
ÚLTIMA HORA
Luis García Plaza es el nuevo entrenador del Villarreal CF

El festival del cine sobre la diversidad sexual incluye nueve proyecciones

El evento cinematográfico, organizado por la concejalía de Cultura de Castelló, arrancó ayer en el Menador y se prolongará durante todo julio

03.07.2018 | 23:00

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha impulsado la segunda edición del festival de cine «queer Queerzzine», con el objetivo de dignificar y transmitir la diversidad sexual y de identidad de género con cortometrajes, largometrajes, documentales, debates y «alguna sorpresa más».

El ciclo arrancó en la tarde de ayer en el Menador Espai Cultural, que acoge todo el festival, con la proyección del documental «Queercore: How to Punk a Revolution» y estará en marcha todos los martes y jueves del mes de julio a partir de las 20 horas.

Con motivo del año de la visibilidad transexual, esta edición pretende rendir homenaje a todas las personas transgénero y, sobre todo, a todos aquellos adolescentes que no pudieron soportar la presión social y se quitaron la vida, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La segunda edición del certamen cinematográfico sobre la diversidad sexuales una realidad, como lo es también el asentamiento en la sociedad castellonense del colectivo QueerFest, y es por esto que con este se persigue transmitir la concepción de como vivir la vida, el amor y las relaciones siempre con dignidad e igualdad de condiciones, según recoge la nota oficial del consistorio.

La programación continuará el 5 de julio con «120 latidos por minuto» de Robin Campillo; el 10 de julio con «Hoy partido a las tres» de Clarisa Navas, el 12 de julio con «Heartstone, corazones de piedra» de Gu*mundur Arnar Gu*mundsson, el 17 de julio con «Vem ska knulla pappa?» de Antiffa Vänsterfitta, el 19 de julio con «The Rochy Horror Picture Show» de Jim Sharman, el 24 de julio con «Las heridas del viento» de Juan Carlos Rubio, el 26 de julio con «Au delà de l'ombre» de Nada Mezni Hafaiedh y el 31 de julio con la charla «CV DSD/INTERSEXUALITATS» a cargo de Yolanda Melero y, a continuación, «Orchids: My Intersex Adventure» de Phoebe Hart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!