10 de julio de 2018
10.07.2018

El ayuntamiento invierte más de medio millón de euros en renovar los vehículos municipales

La actuación, cofinanciada con fondos europeos, tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes

09.07.2018 | 23:31

El Ayuntamiento de Castelló ha licitado la compra de nuevos coches eléctricos y de bajas emisiones con el objetivo de renovar el parque móvil y «transformar Castelló en el ámbito de la eficiencia energética», apunta Amparo Marco, alcaldesa de la ciudad.

La inversión ha alcanzado los 586.750 euros en un total de 19 vehículos divididos en cinco lotes. Se prevé la adquisición de cuatro turismos 100 % eléctricos; otras cuatro furgonetas también 100 % eléctricas; dos turismos híbridos enchufables; dos camiones y un furgón a gas (GNC) y, por último, un lote formado por tres ciclomotores y tres bicicletas eléctricas.

Según Marco esta licitación se enmarca dentro de una propuesta más amplia «de eficiencia energética a nivel municipal».

Se proponen actuaciones en los colegios, el alumbrado público, los edificios municipales, así como en la promoción de la movilidad sostenible con la adquisición de estos vehículos eficientes y sostenibles que «permitan al Ayuntamiento de Castellón impulsar la renovación de los vehículos municipales con criterios de mejora del medio ambiente», continuaba la alcaldesa.

La actuación forma parte de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Transforma Castelló. Dicha estrategia tendrá una inversión de 20,4 millones d euros en los próximos cuatro años cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Castellón y la UE a través del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020. Se busca promover una mejora de la eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine