Un central al estilo Àngel Dealbert. Corpulento. Robusto. De esos que domina bien el juego aéreo. Se llama Eneko Satrústegui y llega procedente del Lleida Esportiu. Una pieza de zaguero que se convierte en el segundo que incorpora el CD Castellón para la presente temporada 2018-19. El primero de ellos fue el cordobés Paco Regalón, procedente del Racing Club de Santander. Y no serán los únicos porque llegará alguno más para una defensa albinegra que en estos momentos está muy despoblada.

Eneko Satrústegui Plano (Villava, Navarra, 25 de septiembre de 1990) se crió en la cantera de Osasuna. Pasó por el Izarra, regresó al filial osasunista, llegó a debutar en el primer equipo en Primera División (10 partidos la temporada 2011-12), para después jugar en el Numancia, dos temporadas en el Real Murcia, una en el Ebro y la última en el Lleida Esportiu. Jugó bastante: 35 partidos y 3.105 minutos, en los que acumuló un total de once amarillas. Jugó Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y tuvo que marcar al hispano-brasileño Diego Costa. Compartió vestuario con el vilafamesino Marc Trilles.

Se convierte en el noveno fichaje de este remozado CD Castellón, ahora mermado tras el extenso número de salidas. Precisamente por eso vendrán más jugadores. En estos momentos, la única demarcación que parece cubierta es la portería con Álvaro Campos y Jesús López, recién llegados.

La plantilla todavía es escasa. Hay tres defensas, cinco mediocentros y dos delanteros. El club intenta acelerar otras contrataciones para darlas a conocer entre hoy y mañana. Lo que parece claro es que el lunes cuando arranque la pretemporada no estará cerrada la plantilla. Faltarán varias temas por cerrar.