Faltaban diez segundos para alcanzar el minuto 90 (89:50) y en el campo de la Fabrica Giner de Morella todos empezaban a dar por bueno el empate a un gol. Pero no acabó la cosa así porque en ese preciso instante un centro desde la izquierda de Rafa Gálvez fue finalizado por un certero remate del murciano Hicham Khaloua y significó el 1-2 con el que venció el equipo de Sergi Escobar su segundo amistoso de pretemporada. El equipo albinegro dejó claro que acumula muchos minutos de trabajo en las piernas, que está en fase de aprendizaje porque hay muchas caras nuevas en el vestuario. Tiene que mejorar y mejorará porque hay buena materia prima en la plantilla.

El primer tiempo acabó con un rácano 0-0 porque, a falta de quince segundos para el final, Jordi Sabater, el central local, peinó un balón centrado desde la banda que sacó el arquero Álvaro Campos desde la misma escuadra izquierda. Susto. Antes de ese trance, el Castellón se hartó a dominar y a rifar balones a partes iguales.

Fue un primer tiempo similar o algo peor que el que se vio en Cabanes el pasado fin de semana, pero sin tanta insistencia a la hora de rematar entre los tres palos de la portería morellana.

En el once estuvieron, de los nuevos, el portero Álvaro Campos que salvo el susto del último minuto poco o nada hizo porque no se le acercaron. Tampoco se pudo ver en plena acción al central Eneko Satrústegui, a excepción de alguna acción a balón parado. El lateral zurdo Ramón Verdú estuvo aplicado y subió por la banda. En el centro del campo fue todo pundonor de Antonio Caballero, que la pidió y la intentó repartir constantemente. Kilian por la izquierda entró más en juego que el falso extremo diestro Sergi Montoliu. Y delante Hicham y Máyor quisieron, pero no pudieron.

El primer disparo entre los tres palos del Castellón llegó en el minuto 18 con parada de Dídac. El segundo remate no se vio hasta el minuto 36, con un cabezazo del delantero oriolano Máyor que atajó el portero. En el 41 Mario cometió un penalti a Máyor que el colegiado no señaló y en el 44 Álvaro Campos salvó el 1-0.

El segundo tiempo arrancó con diez cambios en el equipo de la capital de la Plana (solo se quedó siete minutos más el portero Álvaro). A los dos de la reanudación una pérdida en el centro del campo ocasionó una contra y el gol de Sergi con una bonita vaselina sobre Álvaro. Y posible penalti sobre Juanma Acevedo en el 54. Al igual que la primera parte, fútbol poco fluido, querer y no poder, y poca conexión entre líneas. Todo muy, pero que muy mejorable.

El empate llegó en el minuto 63 de penalti cometido sobre el alicantino Juanma Acevedo. Él engañó al portero y puso la igualada. Cuando faltaban diez segundos para el minuto 90 un buen centro de Rafa Gálvez desde la izquierda acabó con remate a la red del murciano Hicham, para poner el 1-2.