El Villarreal B tiene a dos futbolistas en la enfermería y ambos se perderán el inicio del campeonato liguero 2018-19. Se trata del extremo murciano Adrià Riera y el delantero burgalés Mario González. Ambos se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones y, de momento, trabajan al margen del grupo principal. Otro que está en el dique seco, pero que regresará antes, es el lateral zurdo Migue Leal, que en dos o tres semanas estará recuperado.

El primer filial amarillo apura los últimos días de stage en el Oliva Nova Beach, en tierras valencianas, donde mañana tras jugar contra el UCAM Murcia en La Condomina regresará a Vila-real para seguir con el trabajo de pretemporada en la Ciutat Esportiva de Miralcamp.

Adrià Riera está en la recta final de la recuperación de la grave lesión sufrida en su rodilla derecha en febrero pasado. Se rompió el ligamento lateral y el menisco. No podrá jugar hasta la sexta o séptima jornada de Liga. Mientras, el delantero burgalés Mario González podría reaparecer en la cuarta o quinta jornada ya que se recupera de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que se produjo en junio contra el Elche en el Martínez Valero.

El tercer futbolista en la enfermería es el lateral zurdo vila-realense Migue Leal, que hace unos días sufrió una rotura en el recto anterior de su pierna. Deberá guardar reposo, aún, de dos a tres semanas. Así que se le tiene que considerar como duda para el primer partido de Liga contra el Lleida Esportiu en el Camp d'Esports.

El Villarreal B, que ha disputado cuatro partidos amistosos con un saldo de cuatro victorias (segundo filial amarillo, Porto B, Roda y Jumilla). Ahora le resta un calendario de 'bolos' más exigente. UCAM Murcia (este sábado), Atlético Levante (día 8), Bengaluru (día 11) y Cartagena (día 14) serán los últimos ensayos para el conjunto de la Plana Baixa que dirige el jienense Miguel Álvarez.