Les Penyes en Festes encaran ya la gran recta final de la semana principal de festejos, tras una Nit Taurina que dejó constancia de la capitalidad vallera en festejos tradicionales en la Comunitat Valenciana.

A pesar de que la organización anunciaba a media tarde que el grupo castellonense Kasparov no participaría en la Nit Taurina, sino que lo haría en la zona de Carpas por motivos de seguridad, el concurso de emboladores con reses de la ganadería de Germán Vidal se desarrolló con normalidad.

Destacó también el concierto gratuito de la banda Lucky Chops, tambiñen en la zona de Carpas y dentro de su gira europea, según anunció la organización.

Para este viernes está previsto el concurso de Charangas, que animará las calles de la Vall desde su inicio a partir de las 12.00 horas en la plaza de l'Assumpció, para desfilar en pasacalle hasta la plaza del Circ. La organización apuntó que en cada parada las charangas realizarán una batalla musical, mientras que tras la comida popular, cada una de ellas interpretará en solitario una pieza musical para demostrar su destreza.

De cara al fin de semana, les Penyes en Festes continúan el sábado con el XXXIII Concurso de Ganaderías a partir de las 17.30 horas con la exhibición, en este caso, de reses de Miguel Parejo.