Un grupo de 12 buceadores de distintas organizaciones han estudiado la calidad de los fondos marinos en la zona de Torrenostra, en la localidad de Torreblanca, y han concluido con resultados positivos tras encontrar extensas poblaciones de posidonia oceánica.

La posidoa oceánica, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Castellón en un comunicado, es una planta marina que constituye un "fiel indicador" de la calidad del agua.

La Concejalía de Medio Ambiente ha impulsado la iniciativa "Fondos marinos" junto a la Asociación Poseidón y Global Nature con la finalidad de hacer un seguimiento del estado de conservación del fondo marino a través de esta inmersión, que ha podido analizar la cantidad de posidonia existente.

A partir de octubre está prevista una nueva inmersión que posibilite la visibilización de la población de nacra, un molusco en peligro de extinción que los buceadores han podido ver en anteriores estudios.

Mientras tanto, los resultados referidos a la posidonia serán enviados al Instituto de Ecología Litoral, según señalan las mismas fuentes.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha explicado que "la existencia de esta planta en el fondo marino de Torrenostra es una excelente noticia, ya que la posidonia actúa como un filtro que limpia las aguas".

"Esta actividad, que realizamos todos los años, es un termómetro fiel de la salud de nuestra playa y nos anima a seguir trabajando en favor de la conservación y la divulgación medioambiental", ha agregado el edil.