Miguel Álvarez se mostró «satisfecho», pero a la vez «prudente» por la pretemporada que está llevando a cabo el Villarreal B. Siete partidos amistosos jugados hasta la fecha que ha saldado con seis triunfos, un empate y una derrota. El preparador jienense reconoció que «es importante que los chicos se acostumbren a ganar», para agregar que «es lo que les estamos intentando inculcar en este club a todos los jugadores: a salir a ganar».

La pretemporada encara la recta final y por delante restan dos últimos amistosos. El de mañana contra el Cartagena y el del sábado en Teruel. «Seguimos evolucionando, sumando cargas de trabajo y nuevos conceptos. Encima ganamos y así es más fácil que los chicos crean en lo que estamos haciendo», destacó experimentado entrenador del Villarreal B.

Aún así, con los resultados a favor en estos ensayos, Álvarez reconoció que «tenemos mucho trabajo por medio porque en la plantilla hay mucha gente nueva y joven. El equipo es prácticamente nuevo, pero estoy muy contento con la respuesta de todos los que suben del C. Esta temporada tendremos la plantilla aún más joven que la de la pasada campaña».

Plantilla prácticamente nueva, pero no se cambiará el estilo de juego. «Nuestra mentalidad será la misma: presión arriba al contrario, jugar en el campo del rival, incomodar al adversario y tener el balón. Habrá equipos que intentarán que no logremos imponer nuestro estilo de juego, y contra eso también tendremos que saber jugar», dejó claro Miguel Álvarez.

El último ensayo de pretemporada será este sábado en La Pinilla contra el Teruel servirá para «elegir un once para competir en el primer partido de Liga contra el Lleida, y para llegar en el mejor estado físico a ese día 25».

Lomotey ya está en Vila-real

El joven centrocampista diestro Emmanuel Lomotey ya se ha incorporado al trabajo de equipo. El futbolista nigeriano llega procedente del Extremadura en calidad de cedido. Es la tercera incorporación para el equipo de Miguel Álvarez.