Castelló en Moviment condiciona su voto afirmativo al Plan General de Ordenación Urbana al desarrollo de un programa de vivienda municipal, una propuesta que han registrado como alegación al planeamiento diseñado por el equipo de gobierno.

El portavoz de la formación asamblearia, Xavi del Señor, indica que «es un buen punto de partida que el Plan General contemple las exigencias normativas mínimas respecto a la reserva de suelo para vivienda social, sin embargo, este requisito no sabemos cuando se hará efectivo y no da una respuesta a las necesidades de vivienda actuales».

La propuesta de Castelló en Moviment señala que este estudio «debe ser un documento mucho más ambicioso que defina la hoja de ruta para las actuaciones del ayuntamiento en los próximos años. Se trata de la principal línea roja de nuestra asamblea».

La política de vivienda ha sido, para la formación municipalista, una de las materias suspendidas durante esta legislatura. En la valoración de estos periodo de Pacto del Grau Del Señor asevera que «es conocida la demanda insatisfecha de vivienda municipal» para detallar a continuación la voluntad de su fuerza política porque «el Ayuntamiento de Castelló desarrolle un Plan que incorpore el derecho a la vivienda como un elemento estructural con una política trabada y perdurable en el tiempo. «El nuevo Plan General es una oportunidad para establecer este marco a corto, medio y largo plazo. Ya tenemos la Oficina de Vivienda en marcha por lo que se trata de tener claro las líneas de actuación»», resalta.

La formación asamblearia continúa a la espera de la respuesta a sus alegaciones pero es optimista. «Venimos de un modelo de ciudad concebida como un tablero de monopolio, donde el Ayuntamiento se comportaba como una inmobiliaria. Ahora tenemos que avanzar hacia un modelo de ciudad concebida como un derecho», argumenta el portavoz de CSeM.