El de Sevilla es uno de los desplazamientos que gusta, tanto a los aficionados como a los jugadores. El Sánchez Pizjuán es una gran plaza y el ambiente de fútbol se respira por las calles desde que llegas a la ciudad. Por eso no es de extrañar que, dos horas antes del partido, ya hubiera un gran ambiente en las inmediaciones del estadio sevillista y que la locura se desatara entre la hinchada local a la llegada del equipo al campo. La del Villarreal CF fue algo más tranquila aunque las camisetas amarillas se abrían paso entre el rojo sevillista pese a los 35 grados que había.

En el hotel: Jesús Galván y Pau Torres, de visita

La mañana en el hotel de concentración del Villarreal estuvo marcada por las numerosas visitas que recibieron los jugadores y el cuerpo técnico. Amigos y familiares acudieron a la recepción del hotel a saludar a Alfonso Pedraza, Manu Morlanes o Xisco Nadal, mientras que también hubo visitas ilustres como la del exfutbolista amarillo Jesús Galván o el jugador vila-realense Pau Francisco Torres, cedido esta temporada al Málaga.

De paseo: Vuelta por los alrededores del hotel

A mitad mañana, jugadores y cuerpo técnico abandonaron sus habitaciones para salir a dar un corto paseo por los alrededores del hotel de concentración y estirar las piernas. Fue una vuelta corta por un parque que había justo detrás del edificio y, tras ella, se les dejó tiempo libre a los jugadores hasta la hora de comer. Los videojuegos y la televisión fueron las distracciones.

Los caza-autógrafos: Santi Cazorla, el más solicitado

Si a la llegada a Sevilla varios aficionados esperaban a la expedición amarilla a las puertas del hotel en busca de una foto con Carlos Bacca, exfutbolista del Sevilla (2013-2015), durante el paseo y en la recepción del hotel el futbolista más solicitado fue Santi Cazorla. El centrocampista asturiano no dejó de hacerse fotos con los numerosos aficionados que le paraban por la calle, muchos de ellos extranjeros que lo reconocían tras su etapa en el Arsenal. A otros, como a Mario Gaspar, incluso hubo quien le pidió una foto dentro del ascensor del hotel.

De celebración: El médico Adolfo Muñoz cumplió años

El jefe de los servicios médicos del Villarreal, Adolfo Muñoz, quien en su día también ejerció de médico del primer equipo del Sevilla y regresaba a su ciudad natal, celebró curiosamente su cumpleaños en el día de ayer y pudo compartirlo con algunos familiares.

El homenaje: Marcos Senna abre la campaña «Jugadores de Oro» en el Pizjuán

Aprovechando su primer partido en casa, el Sevilla dio inicio ayer a la campaña «Jugadores De Oro» con la que el club andaluz da la bienvenida a los rivales que visiten el Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga. El miembro del departamento de Relaciones Internacionales del Villarreal, Marcos Senna, fue el jugador homenajeado junto a Juan Arza. Ambos recibieron una réplica de sus camisetas en cerámica.

Apoyo: Una decena de «groguets» en Sevilla

Una decena de aficionados del conjunto villarrealense fueron invitados por el club para viajar junto al primer equipo a Sevilla y presenciar en directo el partido de anoche ante el Sevilla. Los seguidores se alojaron en el mismo hotel que el Villarreal.

Curiosidad: Una corbata hecha en una impresora 3D

Un aficionado del Villarreal y su hijo desplazados hasta Sevilla aprovecharon la ocasión para enseñarle a José Manuel Llaneza, vicepresidente del club amarillo, una corbata hecha en una impresora 3D. La pieza, elaborada de forma minuciosa, es idea de Víctor Moliner, profesor de matemáticas en el IES Leopoldo Querol de Vinaròs.