El concejal y portavoz de Compromís en Almenara, Roberto Castelló, abandonará su puesto en el ayuntamiento tras recibir una oferta de trabajo «irrechazable», en palabras de su hermano. Este último, Quique Castelló, ha confirmado a este periódico que el actual concejal dejará su cargo y no formará parte de la lista de Compromís para Almenara en las elecciones municipales de 2019. Precisamente, será el propio Quique quien asuma el puesto de su familiar como concejal y portavoz del partido.

«Le ha llegado una oferta de trabajo que implica irse a vivir fuera del pueblo y no lo ha podido rechazar», ha detallado Quique. Asimismo, el hermano de Roberto Castelló ha explicado que este último considera que es el momento oportuno, a un año de los comicios municipales, para que el partido pueda reestructurarse. Algo necesario, de acuerdo con su hermano, en tanto que estaba previsto que «Roberto encabezara la lista» para la cita electoral.

Pese a cambiar de trabajo, el todavía concejal de Compromís seguirá formando parte de la lista del partido para los siguientes comicios, si bien en una posición más baja respecto a las elecciones de 2015, tal y como ha confirmado su hermano.

La salida del actual concejal de Almenara implicará la incorporación de Quique Castelló al ayuntamiento de la localidad. En principio, desempeñará las labores que hasta la fecha ha asumido su familiar. Más adelante, el futuro concejal de Almenara se ha postulado como plausible candidato a liderar la lista de Compromís en la localidad. Incluso ha compartido algunos de los nombres que baraja su formación. «Aunque lo normal es que sea yo quien encabece la lista, Carmen San Onofre y María José Mateu también tienen opciones», ha aseverado Quique Castelló.

La situación de tensión que se ha vivido en los últimos tiempos en el ayuntamiento almenarense ha influido en la decisión de Roberto Castelló, tal y como ha revelado su familiar. «No en exceso, pero los problemas entre la alcaldesa y la secretaria municipal han dificultado su trabajo estos meses», ha confesado.

En cuanto a su postura sobre dicha problemática una vez asuma el cargo en Compromís, Quique Castelló emulará a su hermano y seguirá exigiendo que Estíbaliz Pérez deje la alcaldía. Una petición que ya se hizo a causa de sus disputas legales con Paloma Sanz, la secretaria municipal y que ahora se refuerza tras la imputación de la alcaldesa.

Esta nueva causa judicial se suma al cruce de denuncias entre ambas y hará que Pérez declare ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules en calidad de investigada por relevar a la secretaria municipal. Algo que, según reza la denuncia, constituye una «usurpación de las funciones públicas reservadas a los Funcionarios de Habilitación Nacional».