Las fiestas de Vila-real en honor a la Mare de Déu de Gràcia ya han superado el ecuador y la jornada festiva de ayer estuvo marcada por su amplia programación taurina. Los aficionados taurinos, en este caso la ACT Amics del Bou, comenzaron la jornada por la mañana con la segunda comida de hermandad en la calle Hospital y organizada por la Peña Bequelló. Y es que esta Asociación Cultural Taurina tuvo buena parte de protagonismo durante la jornada de ayer ya que Amics del Bou fueron los encargados de abrir el bou per la vila de la tarde al patrocinar un toro de la ganadería Trinidad. El segundo toro, de la ganadería Víctor y Marín, estuvo patrocinado por la ACT José María Manzanares.

Estas dos asociaciones serían las encargadas del toro embolado de la noche, cuya embolada estaba prevista en la calle Josep Ramon Batalla en el cruce con el Raval del Carme.

Pero antes de las emboladas, Amics del Bou volvieron a estar presentes en la programación taurina de ayer al patrocinar el encierro de toros embolados, de la ganadería Fernando Mansilla, un acto que suele atraer hasta la localidad de la comarca de la Plana Baixa a muchos aficionados taurinos.

Por último, Amics del Bou también patrocinaron por la tarde, tras el bou per la vila, una fiesta infantil con carretilla embolada.

Además del amplio programa taurino, la jornada del miércoles también tuvo un espacio reservado a los niños y jóvenes de la mano de «Jugant jugant». Por la mañana fue el turno para el público juvenil con un taller de robótica y diseño de videojuegos en la plaza Colom, mientras que llegada la tarde, y en este caso en la plaza Llaurador, hubo actividades para los más pequeños, con Wanda Parc.

Un concurso de guiñote organizado por la peña Desquici y el primer torneo fútbol 3 de peñas fueron otros de los actos programados durante le día de ayer. Tampoco faltó la noche a la Mare de Déu de Gràcia y misa en la iglesia Arciprestal y por la noche, a partir de las 22.30 horas y si el tiempo acompañara, la plaza Major acogería la actuación del Coro Ciutat de Vila-real y la Orquesta Laudística Daniel Fortea de Nules. Y una vez más, la jornada festiva finalizaría en el Recinto de la Marcha con discomóvil.

Vaquillas y noche de peñas

Dentro del programa previsto para hoy, las vaquillas compartirán protagonismo con las peñas. En el primero de los casos, la programación contempla entrada de vaquillas a las 12.30 horas y posterior suelta de vaquillas a cargo de la ganadería Las Palomillas y vaquillas por la tarde de la mano de la ganadería Germán Vidal.

En el segundo de los casos, las peñas de Vila-real tendrán una cita por la noche, a partir de las 21.30 horas, en el Recinto de la Marcha con motivo de la celebración de la 27 Noche de peñas con tombet de bou.