14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Cultura

El 'Centre Esportiu' de la Vall d'Uixó, entre las mejores arquitecturas de Europa en los últimos 30 años

La cubierta de la piscina en el municipio castellonense estuvo nominada al Premio Mies van der Rohe

14.09.2018 | 04:15
La cubierta de la piscina de la Vall d´Uixò, una de las mejores arquitecturas de Europa.

La fundación Mies van der Rohe ha hecho pública la lista de arquitecturas nominadas al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea -Premio Mies van der Rohe, que se entrega anualmente desde hace 30 años. Entre estas arquitecturas seleccionadas por expertos y jurados internacionales, durante las tres últimas décadas, como las mejoras de Europa se incluye el ´Centre Esportiu´ de la Vall d´Uixó.

El municipio castellonense es el único de la provincia de Castelló que tiene alguna arquitectura en la lista de nominadas al Premio Mies van der Rohe de los últimos 30 años. La cubierta de la piscina municipal ha sido considerada por los expertos y el jurado como una de las mejores obras contemporáneas europeas de estas últimas décadas y su maqueta estará visible en Madrid.

Con motivo de la publicación de esta lista y del 30 aniversario del premio, la Sala de exposiciones La Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid ha abierto una exposición que agrupa las más de 300 arquitecturas construidas en España o diseñadas por un arquitecto español y construidas en Europa que han sido nominadas al premio a lo largo de su historia, incluidas las siete ganadoras que ha proporcionado España. La exposición "Spanish Architectures. Crónica desde Europa" recoge maquetas, fotos, vídeos y plafones de todas las obras nominadas. La entrada es gratuita para el público, que tendrá la oportunidad de visitar una exposición organizada en un recorrido con siete espacios dedicados a cada uno de los premios logrados por España en estos 30 años. La exposición estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre.

"Se trata de una exposición en la que podemos comprender mejor la manera en que ha cambiado el territorio español en los últimos 30 años a partir de las 7 obras ganadoras del Premio escogidas y puestas a debate por jurados internacionales. Es la primera vez que podemos ver tantas obras de gran calidad de forma conjunta y, con cierta distancia crítica, empezar a discutir sobre la arquitectura contemporánea española que tanto prestigio tiene en todo el mundo", asegura Iván Blasi, comisionario de la exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!