Rubén Mesa Visiga (Badajoz, 16 de enero de 1992) es un delantero que esta temporada dará mucho de qué hablar en este Villarreal B que el sábado logró romper el gafe y sumó la primera victoria de la temporada. Este atacante extremeño es el más veterano de una plantilla que tiene una media de 20,4 años. Él tiene 26 años y pronto cumplirá un año vistiendo la elástica amarilla. Acabó la temporada pasada marcando dos goles al Elche y ahora se reencontró con el gol ante el Alcoyano. Cerró el marcador (2-0).

Esta temporada tiene la confianza del técnico Miguel Álvarez. Ha sido titular en los cuatro primeros partidos de Liga. «Lo vengo jugando todo. La verdad es que necesitaba. El entrenador me ha dado la confianza», apuntó Rubén Mesa. Se mostró «contento» por reencontrarse con el gol, pero destacó que «estoy tranquilo marque o no. Lo que quiero es trabajar y que se beneficie el equipo. Marque yo o marque otro compañero, aunque si meto, mejor para mí».

Después de dos derrotas y un buen empate en Castalia, el Villarreal B se reencontró con la victoria ante el Alcoyano, rival duro y complicado. «Lo merecíamos. Lo llevábamos acariciando en los tres anteriores partidos. El Alcoyano es un buen rival y con la victoria nos quitamos una espina que teníamos clavada», destacó.

Reconoció que en los anteriores encuentros «por errores nuestros o aciertos del rival, la suerte nos dio la espalda: El sábado hicimos un gran partido y sumamos un triunfo muy merecido». Como dijo el entrenador, el equipo se libera de un peso, ese peso de que iban pasando las jornadas y la primera victoria se resistía. «Ahora toca pensar en lo que viene. El sábado tenemos un nuevo partido y ya pensamos en ganarlo», dijo.

Rubén Mesa, de 26 años, tiene mucho recorrido por la Segunda División B. Ha militado en equipos como el Badajoz, Rayo Vallecano B, Alcalá, Atlético de Madrid B, Recreativo de Huelva y San Sebastián de los Reyes. Desde enero pasado es futbolista del Villarreal B. En la división de bronce acumula 166 partidos, con 9.584 minutos, 31 goles, 33 amarillas y tres tarjetas rojas.