Las intensas lluvias que han caído esta noche sobre la Comunitat Valenciana han provocado un total de 120 incidentes relacionados con acumulación de agua en la carretera, caídas de ramas y algunos vehículos bloqueados, sobre todo en las localidades de Pedralba, Vilamarxant, Borriol y Vaèencia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Al respecto, han informado de que se han registrado precipitaciones localmente fuertes en puntos de València y de Castelló que han dejado en Alfondeguilla 74 l/m2; en Vilafamés 58.8 l/m2; Borriol 54,8 l/m2; en València 41,8 l/m2; y en Alcalà de Xivert 41,2 l/m2.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de València a lo largo de la noche recibieron cerca de 90 llamadas aunque solo tuvieron que movilizarse para atender diez emergencias. Así, actuaron en una retirada de árbol en Torrent y valoraron la necesidad de realizar achiques de agua en Mislata , Burjassot, Godella, en el centro de salud de Vilamarxant, Pobla Vallbona y Torrent pero finalmente no ha hecho falta intervenir.

Por su parte, los bomberos de Castelló tuvieron que intervenir para realizar achiques de agua en tres garajes, dos de ellos en Moncofar y uno en Nules. Por su parte, el municipio de Moncofa ha suspendido las clases en el CEIP Avel·lí Corma y en la 'escuela matinera', así como en el edificio polifuncional, según han informado desde el ayuntamiento.

En cuanto a la incidencias registradas en Borriana, la Policía Local ha informado que como consecuencia de las lluvias de esta pasada noche quedan cerradas al tráfico las siguientes vías: Pasarela del Clot y Camí de la Ratlla de Nules.

Más de 8.000 rayos

Las tormentas que han caído en la madrugada de este martes en la Comunitat Valenciana han descargado más de 1.700 rayos dentro del territorio y más de 8.000 si se contabilizan también los registrados frente a las costas, así como un acumulado de hasta 44 litros en diversos municipios hasta las 7:00 horas, según Aemet.

Las precipitaciones más fuertes se registraron en el litoral norte de Valencia y en el de Castellón y dejaron hasta las 7:00 horas en Quart de Poblet 43,6 litros, en Castelló 41,4 litros, en València-Blasco Ibáñez 41,2 litros, en València-Viveros 40,2 litros, en Torreblanca 39,6 litros, en Cervera del Maestre 36,8 litros, en Alcalà de Xivert 32,0 litros, en Vila-real 31,4 litros, en Borriol 30,2 litros, en Vilafames 23,6 litros, en Bétera 22,8 litros y Aero Manises 13,1 litros.

La Comunitat Valenciana sigue este martes en aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado.

Así, esta jornada ha amanecido con intervalos nubosos con brumas matinales y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas con probabilidad media de que sean localmente fuertes, en el litoral durante la primera mitad del día y en el interior por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes. El viento soplará en el litoral del norte y noreste flojo a moderado; y en el resto, variable flojo.