Los miembros de la corporación municipal de Peñíscola han presentado sus propuestas al área de Hacienda para la elaboración del proyecto de presupuesto de 2019 y están trabajando con el departamento de Intervención para encajar las partidas.

La edil de la Concejalía de Hacienda, Sandra Albiol, se reunió ayer con el resto de miembros de la corporación con el objetivo de «ultimar los detalles para la finalización del primer borrador del proyecto de presupuestos, así como la integración de propuestas del resto de grupos ».

El alcalde, Andrés Martínez, explicó que en este presupuesto se «priorizarán los programas de bienestar social, desde la atención a la infancia hasta la tercera edad, así como la promoción de los principales sectores productivos, con una apuesta por la competitividad turística a través de la incorporación de la tecnología en la gestión de Peñíscola como destino turístico inteligente». Otra de las prioridades en el próximo presupuesto será el apoyo a las entidades locales, «catalizadoras y dinamizadoras de la actividad cultural y deportiva en el municipio», definió Martínez.

Albiol aseguró que «se está haciendo un esfuerzo importante pero se prevé que el próximo año se reduzca la deuda en más de un millón de euros» e indicó que «alcanzar la deuda cero «sería una realidad ya en el próximo ejercicio de no ser por la deuda contraída a consecuencia de las sentencias urbanísticas heredadas de los gobiernos de izquierdas».