un grupo de amigos de la misma quinta decidió hace ya seis años formar la peña La Tregua. En los comienzos, el grupo lo conformaban unas veinte personas y hoy en día son trece hombres los que forman la peña que tienen el casal en la Vila, exactamente en la calle San Joaquín.

Y es en esa Vila donde los componentes de la peña La Tregua se reúne cada jornada en la que hay actos taurinos dada la afición que tienen parte de los componentes de la peña. Asimismo, ya son trece los toros patrocinados que suma La Tregua durante toda su trayectoria, tanto en las fiestas en honor a Santa Quitèria como en los festejos por la Mare de Déu del Roser que se celebran estos días en Almassora.

Ese patrocinio siempre lo hacen junto a otras peñas y durante el día de hoy La Tregua compartirá protagonismo con las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Emboscà, L'Artiste, La Katrava, Juventud Taurina, La Divisa, La Xaskà, La Kurda, El Porrat, Aficionades Taurines d'Almassora y La Fragua. El astado elegido por estas peñas es Pistacho de la ganadería José Luis Marca Rodrigo, «un toro por el que la gente está contenta y esperamos que haga buen juego».

Además del patrocinio del toro, los componentes de la Tregua, (cuyos colores identificativos son el morado y blanco) disfrutarán de una completa jornada festiva que comenzará con un almuerzo y le seguirá el pasacalle con la charanga Banana Boom. A las 13 horas acudirán a la entrada de vacas y ya después de comer serán partícipes del «bou per la Vila». Asimismo, las peñas que patrocinan hoy toro han organizado un tarde en la calle Cardenal Cisneros abierta a todo el público. La cita a partir de las 19.30 horas. «Y acabaremos el día hasta que el cuerpo aguante», indican desde la peña. La fiesta en Cardenal Cisneros continuará por la noche con disco móvil con dj's locales.

Durante la jornada de hoy las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L'Aberració, El Garbó, Bufa la Gamba, L'Estocà, El Roser y La Tribu patrocinarán un astado de la ganadería de Cortijo de la Sierra, de nombre Tarifeño, y también serán partícipes del tardeo.