El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado una modificación de créditos que incluye la reserva de 30.000 euros para el asfaltado de caminos rurales. La intervención en los puntos más deteriorados del término municipal quedará completada antes de final de año. La Molineta, Marjalet y Els Clots coparán esta actuación en el firme que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de los usuarios.

El departamento de Servicios Públicos, que coordina el proyecto, iniciará la intervención en las próximas semanas, tras el proceso de elección de la empresa encargada de los trabajos. Según ha indicado el concejal delegado, Joan Antoni Trenco, el presupuesto permitirá adecentar más de 2,3 kilómetros de vías rurales por las que diariamente transitan vecinos de la playa y agricultores en su mayoría.

«Son tramos de estas carreteras secundarias por las que circulan vehículos de todo tipo, incluidos de gran tonelaje para la recogida de las cosechas de naranja, por lo que entendemos que la intervención beneficiará a un gran número de usuarios en las próximas semanas y mejorará notablemente la seguridad del trazado para prevenir accidentes», explica Trenco.

Estos 30.000 euros para asfaltado de caminos se suman a los 15.000 euros reservados por el pleno para renovar las pilonas del camino Om Blanch en la playa. Se trata de puntos de goma que evitarán daños en los turismos estacionados en este vial. Además, el consistorio invertirá 8.000 euros para la sustitución de los anclajes de los contenedores de esta calle.