La programación del Mes de la Sostenibilidad continúa avanzando con nuevas actividades en agenda, entre ellas, una de las más novedosas en esta 14ª edición, como es la jornada «Consum Local, Consum de Temporada», que se celebrará el próximo sábado 27 de octubre, a 10.00 a 14.00 horas, en la Casa dels Mundina.

El objetivo de esta sesión, tal como explicó el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, es promover el consumo de productos locales, de temporada y agroecológicos, a través de las charlas que ofrecerán diferentes expertos, que hablarán sobre el beneficio de esta práctica. Asimismo, los ponentes tratarán el impacto positivo que desde el municipalismo se puede generar con la compra pública alimentaria orientada a favorecer los canales cortos de distribución. Además, se abordará el proceso hacia los comedores escolares sostenibles y saludables.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, con la conferencia «Suma't al canvi: consumeix local, consumeix de temporada, consumeix agroecològic», a cargo de la catedrática de Ingeniería Agrónoma de la UPV y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Lola Raigón.También habrá charlas, un almuerzo saludable y sostenible así como talleres para el público infantil.