Almassora reivindicó y reconoció el papel de la mujeres en el sector deportivo en la XV Gala de l'Esport Local 2018, cuya lista de premios encabezó la jugadora de balonmano Nerea Fernández. Dedicada a esta disciplina desde los 11 años, la almazorense nunca ha dejado de estar ligada al club que la vio crecer, el Almassora Balonmano. Fue nombrada mejor deportista del año en Almassora.

Por su parte, la lanzadora de martillo Aitana Safont, una de las nueve mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud y campeona de la copa de Europa de clubes, fue nombrada deportista promesa. También fue premiado el exentrenador de CD Castellón, Sergi Escobar, a quien su localidad natal rindió homenaje como uno de los artífices del ascenso a Segunda B, además de premiar una vida dedicada al deporte. Le entregó el premio David Colomer, autor del gol del ascenso. Asimismo, el jurado quiso reconocer el trabajo del Club Natació Bromera por la organización de la Travessia Platja d'Almassora. Por su parte la empresaria María Dinu recogió el premio como gerente de Casa María, por su apoyo al deporte femenino y por ser una de las mecenas del CF Joventut Almassora.

Honoríficos

Cerró el apartado de premios honoríficos la mención especial del jurado a las asociaciones de madres y padres de Almassora, entidades que contribuyen a la conciliación familiar y laboral al adherirse a la iniciativa de la Concejalía de Deportes y los clubes para crear las Escoles Esportives de les AMPA.

Por lo que respecta al deporte popular, los clubes locales premiaron a 26 atletas y jugadores y jugadoras de todas las edades, un reconocimiento que conceden estas entidades a sus miembros más destacados. Para el concejal de Deportes Xavi Trenco, esta alta participación demuestra que «Almassora és un municipio activo y deportivo y que nuestros clubes promueven valores como el compañerismo y el trabajo constante».

Esta XV Edición de la Gala de L'Esport Local sirvió, además, para homenajear a los deportistas que destacan a título individual y los que el Ayuntamiento de Almassora apoya a través del plan municipal de subvenciones deportivas.

Pau Borillo, Sergio Martínez, Alejandro Kedar, Jorge Casals, Luis Nuñez, Eduardo Gonell, Encarna Gimeno, Alexis y Adriana Felip, Javier Felip y Cristina García recibieron de este modo el reconocimiento del público en este popular acto. También Alejandro Alcoba y Javier Martínez recogerán las copas que los consagran como ganadores por cuarto año de la Liga Local de Frontenis en Almassora.