La provincia de Castelló registra el año más lluvioso desde 2007 a falta de más de mes y medio para que acabe 2018, tras las tormentas de la noche del jueves y, sobre todo, las intensas lluvias del mes pasado que afectaron a todo el territorio provincial , arrojan un acumulado anual de un total de 568,3 litros por metro cuadrado.

Según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con lo que ha llovido en Castelló durante los primeros diez meses de este año de 2018, el observatorio provincial ya ha superado en un 20% la media de precipitación anual.

Entre 2012 y 2017, todos los años habían tenido una precipitación anual acumulada inferior a la del promedio normal en el observatorio provincial de Castelló, detalla el servicio meteorológico en su cuenta de Twitter.

Las tormentas y chubascos de la noche del jueves en la provincia dejaron 31,6 litros por metro cuadrado en Castelló, 31 en Alfondeguilla, 27,6 en Borriol, 27,2 en Serratella, 27 en Traiguera, 26,2 en Cervera del Maestre, 24,8 en Xert y 22 en Torreblanca.

Esta elevada cantidad de lluvia ha llenado prácticamente los embalses de la provincia y también ha supuesto una notable recarga para los acuíferos del Maestrat, cuyos niveles habían caído en los dos últimos años.