El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dejó de lado los virajes de las últimas semanas y reiteró su compromiso de liberalizar la AP-7. Sostuvo que su posición quedará «bien clara con una demostración el próximo 30 de noviembre sobre el futuro de la AP-1 en Burgos», que será «el modelo a seguir».

Visita al ayuntamiento

El consistorio de Castelló recibió la visita del ministro de Fomento. La alcaldesa, Amparo Marco, le mostró la «agenda de Castelló» de infraestructuras estratégicas. Entre las demandas históricas de la ciudad, cabe citar el corredor mediterráneo, los Cercanías, la estación intermodal de mercancías, el acceso sur al puerto y la gratuidad de la autopista de peaje AP-7. El ministro firmó en el libro de honor y mantuvo una breve reunión con Marco.

«El ayuntamiento agradece al Gobierno de España que avance en el cumplimiento de los proyectos de comunicaciones que estuvieron paralizados durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Castelló necesita nuevas inversiones que compensen a la ciudad de los déficit acumulados en las últimas décadas, porque sin unas buenas comunicaciones el progreso de Castellón será inviable y la recuperación económica será más lenta», apunto Marco, que afirmó que «Castelló y la Comunitat Valenciana deben ser ahora una prioridad para el Gobierno. Los presupuestos que aprobó el PP desde 2011 nos colocaron como farolillo rojo en las inversiones del Estado».