El Ayuntamiento de Almassora, UBE Corporation Europe y del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón han rubricado un acuerdo para el patrocinio y la organización del III Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor. El concurso premiará los mejores proyectos de empresa e ideas de negocio que desarrolle el estudiantado del municipio y servirá para «fomentar la iniciativa personal, la creatividad y el conocimiento del entorno social y económico», como destacó el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

El edil acompañó a la alcaldesa, Merche Galí, en la firma del convenio, un acto en el que también participó el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre, y el presidente del CEEI Castellón, Diego Basco. Para De Bièvre la apuesta de la compañía por el talento y el apoyo a las iniciativas que desarrollan las habilidades de los jóvenes emprendedores «marcan nuestra línea de políticas de responsabilidad social corporativa y ayudan a fomentar la creatividad y el espíritu deportivo entre los jóvenes», un espíritu que para el presidente de UBE se materializa en «la alta participación y la calidad de los trabajos presentados en ediciones anteriores».

Así pues, cerca de 180 estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros educativos de Almassora han comenzado a recibir formación en las aulas sobre los puntos a tener en cuenta para el desarrollo de proyectos empresariales y su implantación en mercado. También aprenderán las claves para elaborar un plan de empresa.