El Restaurante Ermita de Almassora acogió anoche la celebración de la XXII Gala del Deporte Provincial. Cerca de 50 premiados recibieron un merecido homenaje por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDCS), en un acto en el que la presidenta de la asociación, Yolanda Peris, estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner; la alcaldesa de Almassora, Merche Galí; la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el secretario de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Osvaldo Menéndez, entre otros.

El acto comenzó con el discurso de bienvenida de la máxima autoridad del consistorio almassorense para, acto seguido, dar entrada a la bandera olímpica al salón, que en esta ocasión fue portada por cuatro personas vinculadas al mundo del deporte en Almassora: la ciclista Ariadna Rambla; la organizadora de la Travessia Platja d'Almassora, Susanna Caro; las jugadoras y entrenadoras de balonmano Ana Adsuara y Esther Ortiz; y la atleta Sara Claramonte.

Tras ese emotivo momento llegó el turno de la entrega de los galardones que conceden las federaciones autonómicas y delegaciones provinciales, empezando por el premio de aguas tranquilas a Lledó Clausell y finalizando con el de waterpolo a Luis Bausá. Los únicos ausentes fueron, por temas de agenda, Juan José Povedano (esgrima) e Iván Albiol (fútbol sala). La siguiente en tomar la palabra fue Yolanda Peris, quien aprovechó la ocasión para, además de invitar a los asistentes a seguir peleando por sus sueños, recordar la celebración de la Gala Nacional del Deporte del pasado mes de febrero. Tras un pequeño vídeo, Marcos Senna por parte del Villarreal CF y Javier Moliner por parte de la diputación subieron al escenario para recibir un detalle conmemorativo de un acto que reunió en el Auditori de Castelló a algunos de los mejores deportistas españoles hace algunos meses.

La gala continuó con la entrega de las menciones especiales al Club Mabel Benicarló, Ariadna Edo (ausente), Club Voleibol L'Illa-Grau, + Q Pádel, Club de Tenis Castellón, Club Deportivo Castellón, Fighters de Vila-real, Club Balonmano Vinaròs y Miguel Ángel Carvajal.

Acto seguido fue el turno de los premios absolutos: Club Boxeo La Unión (mejor club), Alexis Sastre (mejor deportista universitario), Víctor Torres (mejor deportista promesa - Premio Víctor Cabedo), Sergi Castell (mejor deportista adaptado), Marta Morales (mejor entrenadora), Clara Romero (mejor árbitro), Guillermo Prats (Premio Pepe Chiva a la mejor trayectoria), Noemí Torrijos (mejor dirigente) y Mediterranean Epic (premio Castellón Escenario Deportivo).

La gala llegaba a su fin y faltaba por reconocer los éxitos deportivos de Laia Cañes, elegida mejor deportista absoluta de la provincia de 2018, no solo por las dos medallas conseguidas en el Mundial de Trail sino también por los valores que ejemplifica. La atleta de La Vilavella tomó la palabra para agradecer el premio, mientras que presidente de la diputación ha fue el encargado de clausurar el acto.

Entre los asistentes a la gala del deporte estaban el vicepresidente de la diputación, Vicent Sales; el diputado de Deportes, Luis Martínez; los concejales de Almassora Xavi Trenco, María José Tormo y Susanna Nicolau; los olímpicos Pablo Herrera y Andrés Vera; delegados y presidentes de distintas federaciones autonómicas, asi como representantes de Caixalmassora, Marco&Granell, Gran Hotel de Peñíscola, FisioSalud Castellón, Inmo-Grupo, 53 Dientes y Pachés Asesores como empresas colaboradoras del evento.