La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple mañana 70 años. Este día se celebra, como cada 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

El grupo local de Castelló de Amnistía Internacional lo conmemora, como estos últimos años, con un acto en la Llotja del Cànem (calle Colón, 22) que este año constará de varios apartados. El primero, una proyección de un pequeño documental, de 5 minutos de duración, grabado durante la celebración del año pasado, in memoriam de Doris Valenzuela, la defensora de los derechos humanos colombiana que se encontraba acogida por Amnistía Internacional en España, que intervino en ese acto, y que murió, en abril de este año, presuntamente, a manos de su marido, en un crimen de violencia machista.

El segundo apartado será la presentación del dibujo ganador del concurso de pintura «Regala tu dibujo», convocado entre el alumnado de primaria de las escuelas de la provincia, y del microrrelato ganador del concurso «Grandes historias, pequeños relatos», convocado entre el alumnado de enseñanza secundaria. También se hará la presentación de la postal, elaborada con el dibujo y el microrrelato anteriores, para que pueda ser enviada, por toda aquella persona que lo desee, a otras personas del mundo.