La Guardia Civil ha rescatado a cinco cachorros de perro que se encontraban en el interior de un contenedor de Benicarló, donde corrían un claro riesgo de asfixia, se´gun ha señalado la Guardia Civil por medio de un comunicado.

Todo comenzó cuando una patrulla del Cuartel de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert había prestado un servicio en el Área de descanso de la Autopista AP-7 de Benicarló. En ese momento fueron requeridos por dos personas extranjeras que iban en bicicleta, comunicándoles que al parecer, en un contenedor cercano, habían oído unos ruidos y que podrían tratarse de unos gatos.

Trasladados al contenedor los Guardias Civiles, tras abrirlo en su interior, y mezclada en la basura, había una bolsa de plástico completamente cerrada, y dentro de la misma cinco cachorros de perro que se encontraban con los ojos cerrados y síntomas de asfixia.

Una vez en poder de los Guardias Civiles fueron trasladados a una protectora de la localidad. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.