20 de diciembre de 2018
20.12.2018
Carreras populares

Almassora recordará a la profesora Laura Luelmo en su San Silvestre

La prueba se celebrará el sábado 29 de diciembre por las calles del municipio y no será competitiva

20.12.2018 | 00:06

Las calles de la Vila de Almassora acogerán la próxima edición de la carrera de San Silvestre, un evento en el que el Ayuntamiento de Almassora recordará a la profesora Laura Luelmo, asesinada en Huelva. El trágico suceso ha servido para hacer visible «la reivindicación de tantas mujeres de salir a correr a cualquier hora y por cualquier sitio, sin tener que sentirse amenazadas o sin verse obligadas a hacerlo acompañadas por seguridad, la reivindicación de ser libres también para practicar deporte», como manifesó ayer el concejal de Deportes, Xavier Trenco, cuyo departamento se suma de esta forma los actos de condena.

El Servei Esportiu Municipal (SEM) asume así la dirección de esta prueba, que se celebrará el próximo sábado 29 de diciembre y que no será competitiva. Todos y todas los participantes con dorsal recibirán un obsequio al completar el recorrido y entrarán en el sorteo de regalos. Además de a pie, la carrera podrá realizarse también con patines.

Tanto la meta como la línea de salida estarán ubicadas en la calle Trinidad (Rabal), desde donde los y las atletas se dirigirán hasta la plaza de la Iglesia por la calle d'Amunt. Posteriormente pasarán a la calle Mayor a través de calle de la Llum y volverán al Rabal. Este circuito consta de 700 metros aproximadamente y los corredores y las corredoras deberán realizar dos vueltas para completar los 1,4 kilómetros de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!