Morella aporta un presupuesto total de 17.000 euros y reafirma, un año más, su compromiso con las personas más desafortunadas. De este modo, el 0,7% del presupuesto municipal de 2018 se ha repartido entre los proyectos solidarios de siete ONG.

Así, Youcanyolé trabaja aportando material médico y hospitalización en Kenia, Manos Unidas con la Formación Profesional en Burkina Faso, la Fundación Vicente Ferrer con mejoras educativas en la India, ASOL trabaja con los derechos de la salud en la primera infancia, Delwende con la construcción de un centro médico en Togo, la Asamblea de cooperación por la Paz trabaja por la mejora de la situación laboral de las mujeres en Túnez y la Cruz Roja con la mejora de prácticas agrícolas en Burkina Faso. Estas son las entidades y proyectos con las que se ha colaborado este 2018.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, destaca «la solidaridad que las morellanas y los morellanos han demostrado durante muchos años, ya que participan activamente en todas las campañas que se realizan en la ciudad». La edila comentó que «destinar el 0,7% del presupuesto municipal es un esfuerzo que realizamos cada año para ayudar a las personas más desfavorecidas y colaborar con aquellos proyectos solidarios y personas que trabajan día a día para hacer un mundo mejor». Morella mantiene desde hace años la aportación del 0,7% del presupuesto municipal a causas benéficas.