El Ayuntamiento de Nules está trabajando en la replantación en el exterior del jardín botánico «Francisco Beltran Bigorra» de sus singulares castaños. Estos nuevos árboles renuevan parte del entorno de este espacio tan emblemático para Nules.

El concejal de parques y jardines, Adrián Sorribes, explicó al respecto que «estas actuaciones forman parte del plan de gestión del Jardín Botánico. Tras la retirada del arbolado en mal estado o afectado por tormentas, el equipo de jardinería ha dispuesto replantar estas zonas y doblar los ejemplares allí donde su estado presenta mayor degradación».

Esta actuación pretende preservar una de las singularidades de este jardín botánico como son los castaños, árboles no usuales en esta zona, y que el botánico nulense Francisco Beltrán Bigorra diseñó en su día. Estas actuaciones fueron estudiadas en su día por la Universidad de València, organismo con el que el Ayuntamiento de Nules mantiene una colaboración estrecha. De hecho el municipio de Nules ha sido sede de las prácticas de poda en altura realizadas por la cámara de comercio de Valencia junto con dicha Universidad