Vicente Iborra se reencontró ayer con Luis García Plaza en un entrenamiento. El centrocampista valenciano, que ha fichado por el Villarreal CF hasta junio de 2023, se puso a disposición del entrenador madrileño y conoció a sus nuevos compañeros. Al futbolista de Moncada, que lucirá el dorsal número 10, se le vio cómodo durante la sesión preparatoria, dialogando con Carlos Bacca o Mariano Barbosa, entre otros. Tras el primer entrenamiento, Iborra fue presentado antes los medios de comunicación por parte del consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, y desveló sus sensaciones tra su primer día de amarillo.

«Estoy ilusionado y con ganas de empezar. He tenido una primera toma de conacto con el equipo y el entrenador, y espero que se cumplan los objetivos porque es el deseo de todos», comenzó diciendo el futbolista, quien llega en perfectas facultades para debutar en cuanto Luis García se lo pida. «Lo importante es que estoy dispobible, pero es el mister el qu edecide. Cuando él crea, por mi parte estaré preparado para ello», dijo al respecto.

Iborra, quien no había disfrutado de demasiados minutos en el Leicester, se ha encontrado con un «buen ambiente» en el vestuario. «Tenía buenas referencias del club y ahora también del vestuario. He tenido una calurosa acogida, lo cual es de agradecer por parte de los compañeros y cuerpo técnico. Y ahora lo que quiero es corresponderles con mi trabajo dentro y fuera del campo, y que todos juntos rememos en la misma dirección, que es lo que ahora importa».

Llega para ocupar una posición en el centro del campo, muy mercada por las lesiones de sus ocupantes. Pese a la responsabilidad que recae sobre él al ser un fichaje ilusionante para la afición amarilla, Iborra tiene claro que la clave es el trabajo en equipo. «Los partidos no los voy a ganar yo solo, los partidos los vamos a ganar todos juntos. He venido a aportar lo máximo de mí, con mucha ilusión, y lo único que puedo prometer es compromiso, profesionalidad y trabajo. Con esas señas de indentidad los resultados van a llegar y la línea va a ser ascendente porque el equipo tiene todo para ello: tiene espíritu, tiene calidad con el balón y recursos para salir a la contra. Hay muchas armas para ir para arriba», desveló el futbolista del cuadro villarrealense, quien no ha dudado en embarcarse en el proyecto amarillo pese al mal momento del equipo, en la zona de descenso a Segunda.

«He seguido la Liga española y he visto partidos del Villarreal. Para sacar situaciones como esta adelante se necesita espíritu y el equipo lo tiene. Me he encontrado un equipo con mucha ilusión y concienciado de lo que nos estamos jugando. Lo primordial es el compromiso y el equipo lo tiene», argumentó.

El aval de Luis García

Iborra no ocultó que la presencia en el club de Luis García, con el que ya coincidió en el Levante años atrás, había sido un motivo más para aceptar la propuesta del Villarreal. «Es un punto más. Las referencias del club para mí siempre han sido inmejorables y ahora con Luis un punto más. Nos conocemos y sé lo que quiere de mí, y solo queda trabajar para aportar», apostilló.

Ahora el futbolista valenciano está centrado en su adaptación y en ayudar al equipo en todo lo que pueda, con independencia de la posición en que lo haga: «Quiero jugar y ayudar, independientemente d ela posición que sea. Ahora toca prepararse para ello y coger los automatismos del equipo lo antes posible».