Dos trabajadores resultaron ayer heridos tras, al parecer, golpearles una grúa en un edificio en construcción en Sant Joan de Moró, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente laboral, cuyo aviso se produjo a las 9.25 horas, tuvo lugar en la calle Músico Sanchís de dicha localidad. El CICU movilizó dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria que asistió a los dos heridos.

Uno de los heridos, de 42 años, se fracturó un tobillo y el otro, de 53 años, sufrió un traumatismo craneal y una herida en la cabeza. Ambos fueron trasladados en las ambulancias SVB al Hospital General Universitario de Castelló.

Además de los servicios sanitarios, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de los Parques de Plana Alta y Plana Baixa pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló .

Los efectivos del Departamento de Bomberos de Diputación procedieron al rescate de los trabajadores, que habían quedado heridos en la primera planta del edificio, una zona de difícil acceso por no tener escaleras al estar el edificio todavía en construcción. Por ello, los efectivos del Consorcio utilizaron el vehículo de rescate en altura y la camilla de rescate.