Charly Gracia y Alejandro Zagalá se enrolan desde esta semana en el Alqueries de Regional Preferente, pero con las miras puestas en la próxima temporada en la que darán el salto al Roda de Tercera División. Y es que este club, que tiene un convenio de colaboración con el Villarreal, buscará dar el salto a la Segunda B y, para ello, se reforzará en todas las líneas para un ambicioso proyecto.

El Alqueries, club que ocupa plazas de descenso a Primera Regional, se reunió con el Villarreal el miércoles pasado para pedirles jugadores con el fin de potenciar el plantel de cara a esta segunda vuelta del campeonato. Y logró que dos jugadores con pasado albinegro se incorporen a la escuadra arlequinada. Charly Gracia trabaja como utillero en el filial amarillo y los fines de semana estaba jugando con el Recambios Colón, en el grupo II de Preferente (físicamente está muy bien).

El otro caso es uno de los héroes del CD Castellón de la temporada pasada, que tras ser descartado por el nuevo director deportivo de la entidad castellonense Juan Guerrero, está sin equipo, entrenando por su cuenta. Ayer mismo se incorporó a los entrenamientos del Alqueries a las órdenes de Paco Sáiz y está para jugar aunque sea en una categoría menor, pero con las miras puestas para reforzar al Roda de la temporada 2019-20.

Estos son los primeros nombres que se incorporarán al Alqueries para evitar el descenso del equipo gualdiazul. Al parecer no serán los únicos. Podría llegar alguno más en los próximos días.