Benicarló arrancaba ayer con fuerza la Demostración Gastronómica del Pincho de la Alcachofa. La calle Sant Joan en prácticamente toda su extensión se veía a partir de las 19:30 horas con los stands de los diferentes establecimientos participantes en la propuesta gastronómica repletos de suculentas y pequeñas creaciones que tienen a la alcachofa como principal ingrediente. Había ganas de contemplar cómo la imaginación de los restauradores se supera edición tras edición elevando a la mínima potencia en espacio el magistral sabor de la reina de la huerta del Maestrat.

La demostración se convertía en la antesala y exquisita avanzadilla para la 26 edición de la Festa de la Alcachofa, que solamente dar sus primeros pasos ya se prevé superará las expectativas creadas por la pasada edición de 2018.

La Festa de la Alcachofa cumple 26 años llena del vigor de los proyectos en los que participa toda la ciudad, que se vuelca en este evento que llena los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad con creaciones culinarias de primer nivel. Tras la Demostración Gastronómica de ayer arrancan las Jornadas del Pincho, que continuarán a partir del viernes 11 y se alargarán hasta el 27 de enero. Participan 32 establecimientos.