La Diputación de Castelló atraerá a los principales prescriptores de destino turístico de hasta una decena de países a través de 30 viajes de familiarización que ha programado durante este 2019 en su apuesta estratégica por el sector turístico. El objetivo del Gobierno Provincial con la programación de estas acciones directas con periodistas y turoperadores de referencia en estos mercados es el de atraer más turismo extranjero como una de las vías de desarrollo del turismo de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que «los famtrips o viajes de familiarización nos permiten trasladar a los prescriptores de destino ese turismo de experiencias que estamos potenciando desde la Diputación y que es muy complicado comunicar de forma completa sólo en reuniones de trabajo o a través de materiales audiovisuales que elaboramos para presentaciones de nuestro destino. Traemos a los periodistas y agentes de viajes a nuestros pueblos para que experimenten en primera persona la cantidad de sensaciones que ofrece nuestra provincia, nuestros pueblos, nuestras tradiciones, nuestro patrimonio, gastronomía, cultura, deporte... un sinfín de experiencias que junto al clima, patrimonio natural y nuestra costa nos hacen un destino muy competitivo y apetecible para disfrutar durante todo el año».

El Gobierno Provincial prevé la realización de 12 viajes de prensa y 17 viajes de familiarización con turoperadores y agentes de viajes. Como mercados prioritarios para estas acciones, la Diputación contempla Alemania, Francia y Reino Unido, pues son los mercados que atraen a más turismo extranjero.