El entrenador del Villarreal, Luis García, afirmó ayer tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Espanyol en el RCDE Stadium que, pese a quedar fuera de la competición, «hay que levantarse, esto nos permitirá centrarnos en la Liga».

El técnico madrileño lamentó los errores en los goles del rival y comentó que «no te lo crees, pero es que los regalas. El contrario no es tonto y aprovecha los errores. Pero hemos demostrado ganas y es un resultado, desde mi punto de vista, exagerado. Parece que el Espanyol ha ganado fácil y no ha sido así».

En este sentido, Luis García valoró el adiós de la Copa en clave liguera y destacó que «esto nos permitirá entrenarnos una semana entera, que hace tiempo que no teníamos. El día que arranquemos una victoria vamos a despegar porque estamos haciendo las cosas bien para no estar así».

Además, el entrenador calificó el partido del domingo en el Estadio de la Cerámica contra el Athletic como un final. «Necesitamos engancharnos a un golpe moral. Todo el mundo estará muy unido y preparado, nos llega un Athletic en muy buena dinámica. Nuestro equipo no está muerto, está vivo y nos queda una segunda vuelta titánica», comentó el entrenador del Villarreal.

En su discurso, el preparador del cuadro de la Plana Baixa insistió mucho en el hecho de que cuando el equipo logre una primera victoria irá hacia arriba y no dudó en ningún momento de que su equipo no esté preparado para ello. «Los jugadores suplentes han rendido y el equipo ha demostrado que tiene ganas. Estamos haciendo las cosas mucho mejor que otros equipos pero el trabajo no se plasma en los resultados. Las buenas sensaciones de hoy (ayer para el lector) las tenemos que plasmar ahora en la Liga. Debemos seguir trabajando pensando en que vamos a sacar esto adelante», concluyó.

El primer equipo trabajará hoy, a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva, para preparar el encuentro del domingo contra el Athletic. «Es una final», avisó Luis García.