El Castellón ha sumado en Castalia una victoria de mucha importancia. El 2-0 al Ontinyent confirma la buena dinámica del equipo desde la llegada al banquillo de Óscar Cano. Los albinegros suman ocho puntos de los últimos doce posibles tras cuatro jornadas sin derrota, y se sitúan a un solo punto de la zona de permanencia.

Los goles llegaron uno en cada tiempo. Rubén Ramos asistió en ambos. En el minuto 9, un córner que cabeceó Gálvez fue el 1-0. En el minuto 54, un centro que remató el debutante César Díaz fue el 2-0. Los albinegros administraron la ventaja frente a un rival directo para evitar el descenso.

La próxima jornada, el CD Castellón visitará el campo del Villarreal B, el líder del grupo. El partido se jugará el sábado a las 18.00 horas.

Ficha técnica:

Castellón: Álvaro, Regalón, Delgado, Satrústegui, Muguruza, Caballero, Rafa Gálvez, César Díaz, Pablo Roig (Theo, min. 73), Rubén Ramos y Cubillas.

Ontinyent: Craviotto, Soler (Álex Felip, min. 60), Fuster, Enrique, Julen (Pablo Carbonell, min. 72), Calahorro (Albiol, min. 8), Javi Zarzo, Juanan, Torres, Fran Machado y Tito.

Goles: 1-0, min. 9: Rafa Gálvez. 2-0, min. 54: César Díaz.

Árbitro: González González, del comité balear, asistido por Gordo Martínez y Estévez Fernández. Amonestó al local César Díaz; y a los visitantes Enrique y Tito.

Estadio Castalia, unos 9.500 espectadores. Tarde-noche fría y despejada. Terreno de juego en buenas condiciones. Cubillas capitaneó a los locales y Juanan a los visitantes.