El entrenador del Peñíscola RehabMedic, Juanlu Alonso se lamentó de no haber logrado un resultado mejor contra el FC Barcelona, tras un encuentro muy igualado decidido con un gol de Ferrao después de un error defensivo de los castellonenses. «Fue una lástima porque estuvimos compitiendo de tú a tú con un equipo como el Barça y es una lástima que haya sido de esta manera, con un gol en una jugada un poco extraña, en un error nuestro en una cesión al portero. Pero me voy contento por la actitud del equipo, con la capacidad de competir contra un rival de este nivel», indicó el preparador.

El entrenador madrileño elogió a sus jugadores, por el trabajo realizado en el encuentro disputado en Castelló. «Hemos defendido a un nivel altísimo, hemos estado muy bien en la salida de presión. Nos ha faltado profundidad cuando llegábamos a media cancha y hemos creado pocas ocasiones. Habernos puesto por delante hubiera hecho que el Barça hubiese arriesgado, porque tampoco nos han concedido espacios para poder correr. No estoy contento con el resultado, pero tengo que estar contento con el trabajo que hemos hecho», señaló el técnico.

Alonso destacó el buen papel defensivo de su equipo ante un rival como el conjunto de Andreu Plaza. «Es muy difícil concederle menos de lo que hemos concedido a un equipo como el Barça. El trabajo defensivo ha sido excelente. Han tenido ocasiones sí, pero te duele el gol un poco más que si es una acción individual de calidad de ellos. Lo importante es que seguimos creciendo como grupo y dando pasos adelante. A partir de ahora vendrán los partidos en los que tenemos que sumar y vamos a ver si seguimos en esta línea», explicó Alonso.

El técnico madrileño explicó la importancia del duelo en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia dentro de dos semanas. «Si queremos pelear por el octavo puesto es importante ganar en Segovia, aunque sabemos que ahora los equipos de la parte baja de la tabla aprietan los dientes, se están jugando el descenso y va a ser muy difícil, pero nuestra obligación es ir allí a intentar ganar», afirmó. El Peñíscola RehabMedic, pese a la derrota, sigue entre los ocho primeros clasificados.