El municipio de Vila-real ha querido sumarse al proyecto artístico que dos ceramistas, Ángel Igual y Antonio López Requena, han puesto en marcha para concienciar a la sociedad sobre el rechazo a la violencia de género. En esta ocasión ha sido la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real la que organiza los trabajos del mural cerámico con la colaboración de la concejalía de Igualdad, el proyecto Juntas de Cruz Roja Vila-real, la asociación Andrea Carballo y el Grup de Dones de Vila-real.

La premisa para la creación de este mural cerámico que está previsto se instale en diferentes ciudades españolas y bautizado como "La Comunidad" en repulsa a la violencia de género es que sea colaborativo. La actividad estará dirigida por los dos ceramistas (Ángel Igual y Antonio López) y será participativa, abierta a todos los públicos e, insisten, gratuita. Para participar no es necesario llevar ningún material.

El mural se trabajará en la antigua Escuela Taller (avenida Europa, 34) de Vila-real en horario de 16.00 a 20.00 horas el viernes 1 de febrero y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el sábado 2 de febrero y el domingo 3 de febrero. Paralelamente a los trabajos en el mural se han programado diferentes actividades lúdicas como conciertos, espectáculos, cuenta-cuentos, música, tardeo y alguna sorpresa que no han querido desvelar.

Los artistas ya han avanzado que el mural "se confeccionará a partir de piezas cerámicas en forma de módulos hexagonales que recuerdan las celdas de una colmena de abejas donde los participantes podrán dejar su impronta que quedará para siempre con el propósito de recordar, ahora y en el futuro, la importancia de la igualdad".

Destacar que durante la ejecución del mural en Vila-real se realizarán grabaciones y entrevistas con el fin de elaborar un documental de carácter educativo que se está realizando paralelo al proyecto.