El Museu de Belles Arts de Castelló inaugura este miércoles una exposición de los gravados de Josep Guinovart, relativos a la última época entre 1995 y 2007. La muestra se podrá visitar hasta el 17 de marzo y estará expuesta en la sala patio de Etnología.

La exposición tiene por objetivo recordar y reivindicar a Guinovart transcurridos ya doce años de su muerte en diciembre de 2007. «La exposición quiere recoger algunas de las obras de su última época con unos grabados y algunas fotografías que en su conjunto nos permiten conocer mejor a Josep Guinovart», según indica el Institut Valencià de Cultura, organizador de la muestra.

Josep Guinovart (Barcelona 1927-2007) fue un dibujante, pintor y grabador catalán que formó parte del movimiento llamado informalismo, que apostó por las no-formas que expresaban sentimientos como protesta contra una realidad angustiosa y asfixiante de la segunda mitad del siglo XX.

La muestra sobre los grabados de la última etapa de Guinovart será inaugurada este miércoles en el Museu de Belles Arts de Castelló por el conseller de Cultura, Educación, Investigación y Deporte, Vicent Marzà, a partir de las 12.30 horas.