El UBE L'Illa-Grau se prepara a conciencia para afrontar el jueves su cuarta participación en la Copa del Rey. El equipo que dirige Enric Bescós viajará a Melilla con la ilusión de poder superar los cuartos de final y, sobre todo, de disfrutar de una competición que es «un premio» para la plantilla. «La Copa del Rey nos hace mucha ilusión y es uno de los primeros objetivos que nos marcamos, por lo tanto llegamos con ganas de hacerlo bien. Al mismo tiempo, creo que es un premio para nosotros», explica el entrenador catalán.

El debut del conjunto castellonense en el llamado torneo del KO se produjo en 2006. Aquel año, en el que el plantel militaba por primera vez en la Superliga Masculina, se logró la clasificación tras una buena primera parte de la temporada. Así, los jugadores del L'Illa-Grau se desplazaron a Almería sin saber muy bien qué se iban a encontrar y cayeron en cuartos de final contra el equipo anfitrión, Unicaja Almería (3-0).

Seis años después llegaría su segunda participación copera. Esta vez en el pabellón Los Planos de Teruel, pero de nuevo contra el todopoderoso conjunto almeriense que dejó sin premio a los de la capital de la Plana. Estos plantaron cara, pero acabó cediendo la lógica (3-0).

En 2014 el torneo se disputó en Guadalajara y el UBE L'Illa-Grau volvió a estar presente. Su rival en cuartos fue Vecindario ACE Gran Canaria y en dicho encuentro la lesión de Osveny Sánchez marcó el encuentro y los castellonenses acabaron eliminados a las primeras de cambio (1-3).

Ahora la situación es diferente. El equipo de Enric Bescós llega con confianza y siendo uno de los equipo revelación de la Superliga Masculina aunque deberá hacer frente al anfitrión CV Melilla y la presión del pabellón Javier Imbroda para intentar superar por primera vez en su historia los cuartos de final. «Melilla ya nos ganó en casa en un partido muy reñido. Es un equipo serio, que se ha visto con partidos muy buenos y otros no tan buenos, un tanto irregular tal vez, pero es un equipo que juega, con jugadores experimentados»8, analiza.

El equipo viajará de Castelló a Almería en coche hoy y allí cogerá un ferry hasta Melilla, donde llegará el jueves por la mañana. Descansará en el hotel hasta la hora del partido, previsto a las 19.30 horas. En caso de superar este primer encuentro, su rival volverá a ser Unicaja Almería.