Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festivales

El FIB no teme al brexit y espera una buena afluencia de británicos en el 25 aniversario

Melvin Benn asegura que los ingleses seguirán viniendo a España "como turistas en general y al FIB en particular"

El Festival Internacional de Benicàssim celebrará el próximo mes de julio su 25 aniversario y, a pesar de todo el trabajo que desde la organización se está llevando a cabo por ofrecer una gran edición, podría encontrarse con un escollo importante: el brexit.

Pero la inestabilidad política que vive Reino Unido por los planes de Theresa May para salir de la Unión Europea no parecen asustar al director del FIB, Melvin Benn, quien está muy posicionado a favor de Europa. Y es que desde la organización del festival se espera que el brexit no haga tambalear los números del mercado emisor británico para el 2019 y los británicos continúen acudiendo a Benicàssim.

Y es que, aunque las cifras hayan variado los últimos años y haya aumentado el número de asistentes procedentes del territorio nacional, el FIB sigue siendo una festival muy asociado al asistente británico. Hablando de cifras concretas, en la pasada edición, el macrofestival de música que se celebró del 19 al 22 de julio del 2018 en Benicàssim congregó a una media de 40.000 asistentes diarios y, además de la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la jornada del viernes para ver la actuación de The Killers, destacó el 55% de asistentes procedentes de Reino Unido e Irlanda (y hasta 25 países extranjeros) y el 45% fue público español. Melvin Benn destacó en la rueda de prensa de balance de la pasada edición que destacaba más la presencia de los británicos porque «acampan y se quedan en Benicàssim más días». Por ese motivo son los británicos los que ayudan a que el impacto económico en el territorio sea mayor durante la semana de celebración del FIB.

Preguntado por las consecuencias que puedan ocasionar al FIB la salida del Reino Unido de la Unión Europa, Melvin Benn, quien está muy posicionado a favor de Europa, comentó que «creo que el Brexit está tan equivocado que es difícil creer que personas como el ex ministro de Asuntos Exteriores pudieran valorarlo como una cosa positiva». El director del Festival Internacional de Benicàssim añadió que «incluso aunque finalmente tenga lugar, creo que España es un lugar muy especial en los corazones de todos los británicos y seguirán viniendo como turistas en general y al FIB en particular».

25 aniversario

Salga o no el Reino Unido de la Unión Europa, el FIB está preparando su cuarto de siglo de vida y ya ha anunciado a cerca de veinte artistas que actuarán del 18 al 21 de julio en el recinto de festivales de Benicàssim. Un cartel encabezado por Kings of Leon, en su único fecha en España, Lana del Rey o Franz Ferdinand, The 1975, entre otros muchos. En la página web del festival indican que la próxima edición del FIB, en la que celebrará sus 25 años de historia en el municipio benicense, «¡será inolvidable!».

Compartir el artículo

stats