El Juzgado de Instrucción 1 de Castelló ha citado a declarar a seis nuevos investigados en el marco de la causa relativa a una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. Los nuevos citados son el exsubdelegado Antonio Lorenzo y cinco empresarios proveedores de la institución gubernamental.

Con estas nuevas citaciones, la causa, que fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos y está declarada compleja, se dirige ya contra un total de 34 personas, entre ellas dos funcionarios.

La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castelló a distintas empresas proveedoras.

En una providencia dictada esta semana, el magistrado instructor ha citado a declarar a los seis nuevos investigados y a seis testigos los días 28 de febrero, 7 y 8 de marzo y 11 de abril de este año. La comparecencia judicial del exsubdelegado está prevista para esa última fecha.