El Ayuntamiento de Morella ha publicado hoy el pliego de condiciones para conceder la licencia de taxi. La ciudad pretende recuperar este servicio que permite a las personas desplazarse a poblaciones más grandes, por lo que se facilita la movilidad y el acceso a diferentes servicios. Así, el plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 27 de febrero y los interesados ??deben presentar la documentación en las oficinas del ayuntamiento de Morella.

El concejal de Gobernación, Jorge García, ha destacado que "el transporte público es muy importante en esta zona para que la gente se pueda desplazar a poblaciones más grandes". Además, el edil ha explicado que "el servicio de taxi es muy necesario para las personas sin coche que no pueden adaptarse a los horarios de autobús de la ciudad". De este modo, Jorge García ha comentado que "el ayuntamiento de Morella apuesta por este servicio que facilita el desplazamiento con un horario menos estricto que el transporte público".

El servicio de taxi que había en Morella se terminó el mes de julio del 2018 debido a la jubilación del taxista y la imposibilidad de renovar el servicio actual por el cambio de normativa. Así, para consultar el pliego de condiciones para obtener la nueva licencia está publicado en la Sede Electrónica en el apartado de Perfil del Contratante. De este modo, se valorará la experiencia profesional, la antigüedad del vehículo y si está adaptado a personas con movilidad reducida y los conocimientos acreditados para atender a personas con discapacidad. También otorga puntos el conocimiento de idiomas, la calificación ambiental del vehículo y la existencia de responsabilidades familiares.