Lluïsos Almassora celebrará este sábado la XVI Pujada al Campanar. La actividad permitirá acceder al interior de la torre, así como conocer la historia de la máquina que activa el reloj y la historia de cada una de las cuatro campanas.

Como aliciente para los visitantes que se atrevan a escalar los más de 40 metros de altura del campanario, la entidad ha convocado un concurso de fotografía. Las instantáneas deberán tomarse durante la jornada del sábado, estar hechas desde el interior de la torre de acceso o desde el campanario y únicamente podrán utilizarse dispositivos móviles para captarlas. La recompensa a la mejor imagen será una cena para dos personas en el local Casa Xavi.

Así pues, el tradicional ascenso al campanario de la Iglesia de la Natividad del municipio de Almassora comenzará a las 10.30 horas. Los voluntarios y voluntarias de Lluïsos Almassora realizarán una visita guiada y gratuita cada 30 minutos aproximadamente y, durante el recorrido, el público podrá ver de cerca a Rosarito, Inmaculada, Santa Ana, Virgen del Carmen y María del Rosario (nombres con los que fueron bautizadas las campanas) y disfrutar de las vistas del término municipal.